¿Cómo Faber J. Rheder quedó cautivo ante la influencia de la Tarántula?

TARANTULA: Siento un profundo respeto por las versiones originales de las portadas que he producido, como 'Lullaby' de The Cure o 'Poison' de Alice Cooper.

Sin embargo, como artista de versiones, siento un inmenso orgullo al crear alrededor de una docena de versiones que abarcan diversos estilos, desde Bass House y Electronic Downtempo hasta Deep House, Orquestal, Cinemático y Trap.

Después de años de dedicación, estoy emocionado de cerrar este capítulo iniciado en 2014 con la demo de Rock de 'Poison'. Ahora, estas interpretaciones se dividen en tres EP: 'Tarantula', 'Lullaby (The Mixes)' y 'Poison (The Versions)', disponibles exclusivamente en Soundcloud y Bandcamp.

El proceso creativo, al pasar a la producción, puede ser intrincado, especialmente para 'Poison' y 'Lullaby'.

La tela de araña y el veneno de la serpiente (símbolos de los videos de The Cure y Alice Cooper) realmente me atraparon y, si no envenenaron, ciertamente me hipnotizaron, de manera similar a cómo puede hacerlo una cobra.

Esto llevó a la creación de pistas originales como 'Killer Geisha', 'Thriller My Scares', 'The Flames Sanctuary' y 'Dylan Dog', junto con covers como 'Beds Are Burning' de Midnight Oil y 'Somebody' y 'Sister of Night' de Depeche Mode, culminando en el álbum 'Tarantula'.

Este estará disponible exclusivamente para suscriptores de Bandcamp, atendiendo a los fans más cercanos y brindando una plataforma para compartir no solo contenido musical, sino también una comprensión más profunda del artista.

Después de todo, un artista busca comunicar, no necesariamente ser comprendido por todos."

After all, an artist aims to communicate, not necessarily to be understood by everyone.

Con orgullo, comparto 'The Flames Sanctuary', una canción que explora el equilibrio entre el ego y la conciencia del talento. Personalmente, navego por la línea entre el ego y la autoconciencia al mantener una conciencia de mis limitaciones y superarlas... Tal es el caso de 'The Flames Sanctuary'.

En 1991, compuse y produje 'The Flames Sound', la pista de apertura de mi álbum debut 'Music Violence'. Esta canción fue un cortejo fúnebre de mi recién formado grupo, 'The Flames', solo dos años antes 😬. Una forma inusual de comenzar el álbum debut. 🎶

La energía pura de esa época marcó un cambio de 360 grados, extinguendo las llamas del pasado e iniciando una transformación completa de Rock a Techno Acid mezclado con música electrónica.

Hoy, estoy emocionado de presentar su evolución:

🚀 'The Flames Sanctuary' (2023) es el mismo viaje a través del tiempo: la misma pista ahora reinterpretada en un estilo orquestal reminiscente de la banda sonora de Batman. La apertura de mi nuevo EP, 'Tarantula'.

Ahora, expresando orgullo en mi pista que he escrito, música y letras, producido, organizado y coordinado como un director de orquesta.

¿Estoy siendo realista o lo ves como egocéntrico? 🎶🤔

¡Dale una escucha y házmelo saber! 🎧"

AHace unos 10 años, la idea de hacer una versión de 'Poison' de Alice Cooper me golpeó. Desde entonces, imaginé una versión dulce y melancólica de esta icónica canción. Sorprendentemente, durante la producción, me incliné hacia un estilo que podría haber acompañado fácilmente un comercial de perfume navideño, en lugar de recrear la versión de hard rock original de Alice Cooper.

Mi viaje comenzó en un estudio de grabación en Barcelona, donde grabé una demo de rock como punto de partida. A partir de ahí, empecé a 'trastear con todo', experimentando y tratando de capturar la esencia única que tenía en mente. Hace dos años, lancé una versión de Deep House, conservando celosamente mi interpretación orquestal, con la esperanza de mejorarla con el tiempo.

Finalmente, esta Navidad, presento 'Poison (Orchestral)', interpretada por Big Tia y arreglada junto con Sebastian G. Esta versión continúa una línea paralela en mi discografía, alternando entre música electrónica y más música 'Clásica', tocada con el piano o con un estilo más Cinemático/Banda Sonora o Orquestal, una dirección que emprendí el año pasado con 'Autunno [EP]' y este año con 'Inverno [EP]'.

Espero que esta nueva interpretación resuene contigo y transmita las intensas emociones que me guiaron en su creación. Comparte tus pensamientos y ¡espera algo especial esta Navidad!

Poison (The Version) EP

The Flames Sanctuary

Navegando en la Red de la Creatividad con el lado oscuro de FJR" 🕸️🎶📸"

¡No más telarañas 🕸️, serpientes 🐍, tarántulas 🕷️!

Cuando se da forma a un proyecto, se debe tener cuidado con lo que se desea. Realmente me he enredado más de lo que pretendía 😬. Es el inmenso material de producción que sigue acumulándose, teniendo en cuenta que no me concentro solo en el aspecto musical 🎶🎸🥁, sino que también me adentro en la creación visual de fotos 📸 y videos 📹, y en la coordinación... 😤.

Como dicen aquí en España, "soy humano", y aunque me he sentido un poco frustrado por no cumplir con mis plazos preestablecidos, estoy orgulloso de llevarlos a cabo 🙌.

Apreciar la perspectiva de un "indie" (un artista independiente que se autoproduce sin el respaldo de una productora o una discográfica) o, ¿por qué no? Crítíque 🤔, siempre es una forma de interés y honestidad que puede ayudarme a progresar 🏎️.

Proyectos completados: Poison✅, Lullaby✅, Tarantula✅, ahora pasando a la siguiente página 😍."

Lullaby VS Poison

Cuando The Cure encuentran el BEAT: Un giro al EDM con Lullaby

Adivina qué sucede cuando tomas las emblemáticas vibraciones de 'Lullaby' de The Cure y les agregas un toque mágico de EDM. Obtienes un cóctel musical que se siente como una fiesta de baile que viaja en el tiempo, un encuentro entre lo legendario y lo innovador.

Acabo de liberar al científico loco que llevo dentro en el estudio y he creado un remix de estilo EDM de 'Lullaby' que te hará moverte de formas que nunca imaginaste. Imagina las letras hermosamente inquietantes de Robert Smith encontrándose con los ritmos vibrantes del bass house; es como si tu cassette retro favorito tomara un desvío hacia el futuro y regresara con un resplandor neón.

Para los fanáticos acérrimos de The Cure, no teman: el alma de la pista original está intacta, solo con un giro futurista que podría hacerte preguntar si has tropezado con un agujero de gusano musical. Es un homenaje a las melodías atemporales que todos apreciamos, pero con una energía fresca y vibrante lista para incendiar la pista de baile.

Para el equipo de EDM, prepárense para sumergirse en el universo melancólico pero fascinante de The Cure como nunca antes. Es una aventura sonora donde la nostalgia del pasado choca de frente con los ritmos pulsantes del presente. Si alguna vez te has preguntado cómo sería bailar a través de los pasillos del tiempo, este remix podría ser tu nave espacial.

Así que, ya sea que estés luciendo tu delineador negro y tu camiseta de The Cure o atándote las zapatillas neón, este remix es tu boleto a una fiesta intergeneracional donde la única regla es perderte en la música.

LA HISTORIA

The Cure VS Alice Cooper

Faber J. Rheder produce dos covers de los artistas más oscuros y queridos: The Cure y Alice Cooper. Las canciones son "Lullaby" y "Poison", ambas originalmente producidas en 1989.

Faber J. Rheder ha querido fusionar las melodías originales de estas canciones de rock en un estilo electrónico oscuro durante mucho tiempo.

"Lullaby" fue producida en 2020, donde FJR combina la voz principal de un famoso cantante de rock (un misterioso cantante de rock que desea permanecer anónimo por razones legales exclusivas) con el rapero King Marino, quien aporta una energía extraordinaria a la versión.

La "versión original" es en Bass House, producida en colaboración con Raxer Sound, mientras que la "On Your Mind Version" tiene un sonido electrónico más oscuro inspirado en Kaskade y co-producido con Fu-Kuu, donde Faber J. Rheder se refleja en la evolución del lado oscuro de The Cure.

"Lullaby" estará disponible pronto con cuatro versiones inéditas solo para los fans en Bandcamp.

"Poison" es otra pista que FJR grabó hace mucho tiempo y luego abandonó porque no estaba satisfecho con el sonido, incluso grabó el videoclip con Sandy San (2015).

Al igual que con The Cure, no debe haber sido fácil producir uno de los éxitos más icónicos de Alice Cooper, pero en 2021 Faber J. Rheder produce varias versiones de "Poison" ft Big Tia. Por ahora, solo una se lanzó en estilo deep house. Las demás se lanzarán para los fans en Bandcamp este año.

¿Preferirías ser atrapado por la araña o probar la poción?"

SHOP NOW WORLDWIDE

[+] MERCHANDISE & MORE